¿Quieres Relajarte?: Generador de ruido blanco.

¿Sabes lo que es el ruido blanco? Dejando de lado sus características matemáticas que la definen y la estudian, nos centraremos en un uso particular y poco extendido: como relajante. Si escuchamos una fuente de ruido blanco (White Noise en inglés) con baja intensidad mientras nos relajamos, este nos ayudará a alzanzar ese estado de placer que buscamos.  También se puede utilizar para meditar y huir de las distracciones. Incluso se venden CDs  con solo ruido blanco.

A mí me gusta sintonizar una radio en una frecuencia en la que no haya ninguna emisora cerca ni tenga interferencias y la pongo a un volumen muy bajo, lo suficiente para escuchar ese ruido característico. Os aseguro que funciona y conseguireís relajaros.

Existen aplicaciones para producir ruido blanco, incluso mediante Flash, pero me gusta más el ruido blanco natural  que se escucha através de la radio.

Generador de Ruido Blanco | http://simplynoise.com/

Anuncios

8 Responses to ¿Quieres Relajarte?: Generador de ruido blanco.

  1. Tarot dice:

    Me parece muy bien este articulo. Voy a probar lo del Ruido blanco.

  2. curioso dice:

    Hola, me has introducido al tema del ruido, que si blanco, rosa, marron…segun he leido en wikipedia el ruido blanco es distinto al ruido de la radio que es el rosa, lo digo por diferenciar.

  3. manolete dice:

    Gracias por el comentario.

    Pues seguro que sí… tendré que mirarlo un día con más calma para aclararme yo también entonces ejeje.

    Un saludo

  4. Anthonio dice:

    se lo he puesto a mi novia que esta malita y se ha dormido la mar de agusto!gracias!

  5. laura dice:

    hola buenas, me han recomendado que escuche ruido blanco, pero tengo unas pequeñas dudas, como va esto?? es un aparato de musica especial?? si fuera asi donde se compra?? o es como un cd de musica normal???? ueno espero que contesteis pronto ya que me urge.
    mil gracias de ante mano

    Saludos a todos y besos

    • manolete dice:

      Desconozco si existen máquinas comerciales diseñadas para tal fin pero al igual que en un PC se puede generar distintos tipos de ruidos (como en la web de más arriba)sí puede haber algo comercial a la venta. Personalmente no merece la pena comprarlo ya que en la red tienes muchos recursos para conseguir diferentes tipos de ruido, ya se blanco, rosa, etc. Además de que con una simple radio desintonizada, ya sea quitandole la antena o en una frecuencia libre, consigues el mismo efecto.

      Tambien puedes probar con cds que venden con sonidos de lluvia y tormenta. En la red seguro que los encuentras sobre todo si buscas en inglés.

      Un saludo

      En google tienes más respuestas:
      http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=ruido+blanco+relajacion&cts=1282249010806&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

  6. Toni dice:

    El ruido banco mas “normal” es el ruido atmosfericoque se escucha en las bandas de radio. Si sintonizas una parte de la banda de FM entre dos emisoras en que no haya interferencias escucharas ese ruido.
    Otra forma mas practica es lo que puedes escuchar usando el programa Aire Freshener 2.0. Lo pones en marcha, seleccionas en rudo ambiental “noice” y ya esta.
    Y aun mas, usa el programa Audacity y generate tus propios ficheros de ruido, blanco, marron o rosa. Te los guardas en el PC y si quieres los pasas a un iPot y los escuchas hasta para conciliar el sueño.

  7. Alguien sabe donde puedo encontrar mp3 que emulen ruido blanco.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: