La mecánica del Drift

Con este título me refiero a la mecánica del coche en sí. Para lograr realizar este deporte de la mejor forma posible y disfrutar como un enano hay que «meter mano» al coche en alguno de sus elementos ya sea suspensión, neumáticos, LSD (y no es la droga eh) , etc.

Vía www.drifting.es os recomiendo la parte de mecánica que llevan realizando recientemente, la verdad con gente que se nota que entiende.

Aquí os dejo los temas que han tratado últimamente y el enlace a la sección (para futuras actualizaciones):

Opciones de suspensión

Neumáticos y drifting

Líquidos de freno

Refuerzos de chasis

Barras estabilizadoras

Diferencial MIG Spec

Barras de refuerzo de torretas

ABS y drifting

Geometrías de suspensión

Cómo elegir tu LSD

El motor rotativo (También llamado Wankel en honor a su inventor)

2 Responses to La mecánica del Drift

  1. Joeltorr dice:

    Yo no se mucho de drifting ni de mecanica. Pero como dice un comentario:hay que utilizar una presión un poco superior a la que se recomienda de serie, para que cuando el neumático esté en pleno apoyo no pierda en exceso la forma. y no es copia. Y uno ha preguntado que presion de neumaticos es la correcta o cual es la mas comun para alguien que empezando en esto del driffting. Yo no empiezo, pero la presión correcta, no se si sera presion baja…. es que no se de esto (mucho, ), pero aporta información.
    era lo que mas me interesaba: neumáticos y drifting

  2. manolete dice:

    Pues mira, voy a ir adelantando un post que llevo bastante tiempo «en construcción» 😉

    Es una traducción de un artículo en inglés de un piloto profesional al que le añado algunos toques personales…

    Ahí va un extracto:

    » [..] Una alta presión en las ruedas traseras aumenta la tendencia del eje trasero a perder agarre, a derrapar. En neumáticos normales (de calle), recomiendo de 38-44 lbs. Si tienes un compuesto tipo “R” de mucho grip (agarre), u otro tipo de neumáticos de alta tracción, y deseas hacer drift, recomiendo poner ruedas gastadas o ruedas duras y baratas en el eje trasero, y las que tengan mejor grip en el delantero. Este desequilibrio forzará al coche a perder el equilibrio muy fácilmente […] »

    Como ves no hay una medida estándar a la hora de hacer drift. Lo más lógico sería mirar las especificaciones del fabricante y del intervalo recomendado poner la más alta y probar el coche. Si nos gusta el comportamiento pues perfecto sino es ir jugando con esos valores teniendo en cuenta que a menor presión más «goma» toca el suelo y mayor rozamiento/agarre y al revés lo contrario.

    Es un ensayo-error. Lo que suele hacer la gente (para ahorrar) es comprar ruedas de segunda mano que estén gastadas y fácilmente patinan lo que ayuda bastante. Por supuesto que con estas ruedas hay que ir lento porque no es muy seguro esta práctica XD.

    Como nota decir que la presión que viene a ahí esta en libras y todavía no le he pasado correctamente a Kg/cm^2 que es lo que se utiliza normalmente a pie de calle aunque lo correcto sería los bares (bar).

    Buff vaya parrafada que me he metido 🙂 . Bueno espero haberte aclarado algo. Saludos

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