Como salir del coche si caes al agua

Leyendo el blog de ClioCup, muy bueno por cierto, me encuentro con este accidente de rally que me ha dejado la piel de gallina:

Como siempre pretendo dar un fin didáctico (a veces), aunque sea un poquito ;-), os dejo un reportaje del programa de TV Brainiac de la cadena Cuatro en España. En el mismo tratan de comprobar como salir del coche en el caso de que caiga al agua. Muy didáctico como siempre estos reportajes.

Rescato un comentario que le hice a ClioClup en el vídeo:

Buffff! Tengo la piel de gallina ahora mismo… Sin palabras. Me metí en la piel de ellos y todo. Menos mal que quedó una bolsa de aire porque sino entre lo sucia que esta el agua y que tienen que desabrocharse los cinturones…

Hace tiempo salió un reportaje científico aquí en España en un programa llamado Brainiac en el que metían poco a poco un coche en una piscina. Comprobaron que estando el coche totalmente sumergido y el habítaculo llenándose, es imposible abrir las puertas debido a la diferencia de presiones. Hasta que no este totalmente inundado el habitáculo no era posible abrir la puerta.

La solución:

  1. Mientras te hundes abrir la ventanilla y salir por ella.
  2. Si el coche es nuevo posiblemente el sistema eléctrico quede inutilizado, por lo que hay que salir por las ventanillas de atrás que suelen ser manuales para evitar estos casos.
  3. Echar el asiento para atrás, abrir la ventanilla y salir a toda prisa…
  4. Llevar un martillo rompre-cristales … (Yo no lo llevo.. ¿Y ustedes? XD)
Anuncios

5 Responses to Como salir del coche si caes al agua

  1. joeltorr dice:

    Hola. Antes de nada , muchas gracias por comentar en mi blog, gracias.
    Madre mía con el rally, no tengo mas palabras… Yo vi lo de Brainiac, por cierto, veo el programa. Yo no llevo un martillo de esos, pero cuando lo ví, pensé que era una buena idea, y que no cuesta nada llevarlo en el coche por si a caso.
    hasta pronto… adios…

  2. manolete dice:

    Lo del martillo esta bien. Además si te aburres siempre puedes romper cristales por ahí (es broma jeje). Lo que pasa es que habría que tener un sitio especial para el, ya que no es plan el meterlo en la guantera por ejemplo. Si se inunda todo a ver quien lo encuentra! 🙂

  3. Adorna dice:

    Lo del martillo esta bien, pero vamos que en esos casos no te vas a poner a buscarlo, y los cristales de atras ya son todos electricos por lo que el cristal si esta subido hay que partirlo con el codo…jeje

    saludos

  4. Javi dice:

    En la película Deja Vu, Denzel Washington rompe la luna frontal empujando con las piernas. Tratándose de una película no sé si podemos fiarnos mucho, pero si vas a morir, ¿qué te cuesta probar?
    Un saludo a todos.

  5. jose dice:

    El 17 de septiembre 2012 murio ahogado en su jeep el padre de un amigo,, y fue verdaderamente trajico como sucedio ,por que el hombre llamo a su esposa desde el jeep bajo del agua mientras este se llenaba por completo. Debemos hacer conciencia ante situaciones extremas y auto entrenarnos para este tipo de momentos inesperados . que en pas descanse S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: