¿Drift con tracción delantera? ¡Sí!

Después de recuperarme del éxito del post sobre la joven asturiana (¿tendré que cambiar de temática en el blog? 🙂 ) casi a punto de desbancar al del accidente de Kubica en el Gp de Canadá, retomo un poco el rumbo de antaño en este sitio.

Mucha gente piensa que los tracción delantera no pueden hacer drifting. Bien, vale. Los perfeccionistas estarán pensando que eso de tirar del freno de mano para hacer que el coche sobrevire no es drift genuino. También dirán que el drift de un tracción trasera es mucho más suave y preciso que con un delantera, además de mucho más rápido. Sí, también tienen razón. 🙂

¿Entonces por qué se le llama drift a lo que hacen?. Pues porque en manos de profesionales estos coches parecen que son tracción trasera. Un poco de movimiento de péndulo (scandinavian flick) + freno de mano + pie izquierdo (left foot braking) + juego con el acelerador = ¡Impresionante!

Video Option Vol. 51

Honda Civic

18 Responses to ¿Drift con tracción delantera? ¡Sí!

  1. joeltorr dice:

    Yo pensaba o pienso que los tracción delantera no podian hacer drift, pero mirándolo así, lo veo más claro.
    Adiós

  2. IaWeiaPakow dice:

    lo intentaré con mi focus xD

  3. manolete dice:

    ejej Suerte! Y ya sabes, a practicar en un lugar seguro ¿eh? 😀

  4. LeonR dice:

    yo algo intente con mi leon…seme fue un poco xD

  5. manolete dice:

    Jejje, que bien. Es mejor empezar suavecito, sin prisa, con cosas que podamos controlar y cuando estemos acostumbrado pasar a palabras mayores.

    Un saludo y gracias por el comentario!

  6. Bifor dice:

    DIFTING delantera o trasera i love drifting

  7. papfu dice:

    yo lo eh hecho con mi lancer y pues hasta el momento solo con E brake y en ciertas condiciones por ejemplo el terreno algo suelto o en calle mojada ya que es automatico y no se pueden hacer altas revoluciones cuando uno quiere pero no es imposible simplemente esos 2 o 3 segundos son toda una vida en indicriptible

  8. joakin dice:

    hola soy de argentina y no abundan los autos de traccion trasera puedo hacerlo con un focus de traccion delantera

  9. Francis300zx tt dice:

    yo postulo al drifting con traccion trasera y traccion integral (awd, a las 4 ruedas) ya que en un auto con traccion delantera, existe la alta posibilidad de que rompas las homocineticas si es que no lo sabes hacer, ya que la homocinetica tiene dos partes debiles, tanto la punta como la cola de este: la punta va hacia la rueda y la cola hacia la caja de cambios, aunque hay autos con traccion delantera que es posible derrapar con ellos, pero hasta cierto rango, yo creo que la traccion delantera es mejor para realizar burnouts (quemar neumaticos sin que el coche se mueva) pero forzar una homocinetica al tener traccion brusca y con la direccion doblada, no me parece, pero lo mejor que puden hacer es: en el eje trasero del auto intenta instalarle ruedas de carro de supermercado, la idea es que el auto te quede un poco levantado pero que las ruedas traseras toquen el suelo, una vez hecho esto, puedes dedicarte a maniobrar el auto sin romper las homocineticas

  10. Shadow dice:

    Muy buen repor. sobre si derrapar con trac. delantera se puede considerar drifting… si lo hacen los japos sí lo es xD =D. Muy buenso vídeos, yo nunca he drifsteado -espero un dia poder hacerlo- pero considero que la tracción trasera es… más bella para este arte. Me gusta muchos los coupes japos como el Silvia, Rx7 etc. Y la verdad es que disfruto mucho viendo estos vídeos.
    Un saludo a todos los viciosillos del derrape 😉

  11. Cosme dice:

    Yo lo intente con mi coche y casi me la pego, fue en una glorieta grande con el pavimento mojado, entre un par de veces y como veia que no se me queria ir de atras pese a ser un coche largo y pesado, pues tire un pelin del freno de mano y bua casi se me pone como una peonza. 😀

  12. Difego dice:

    pues que digo mi car es un hiunday vision 2008 y si creo que se puedan hacr pequeños derrapes con tracion delantera pero el proble es que mi motor es 1400 y no es muy potente para este tipo de deporte roy admirador de esto claro que lo practico este car y mi father tiene un mustang 2009 que es una chimba para hacer el drifting pero el carchimba de mi ather no me lo presta hay veces se lo robo pero se pone furioso pero si es verda caros con traccion delantera es una avilidad mayor que la de trasera

  13. el menor dice:

    cuando cuando tenia 13 hice mi primer drifting y fue con traccion delantera lo hice muy bn en un daihatsu yrv 2000 era un aparcador muy grande asi que no tube problema con el espacio tengo 20 anos y todavia tengo el coche creo que es el mejor de la gama daihatsu

  14. drift vectra dice:

    yo drifteo con un vectra y va muy bien

  15. BeBoS dice:

    Eso esta en el chofer yo tengo un lancer automatico y me e tirao mil drift y es tracion delantera no es la flecha es el indio!!

  16. El_drfit_del_civic dice:

    Yo siempre hago drift con un honda civic sedan rojo y sale de poca madre, aunque en ocasiones me da miedo chocar porque no soy mayor de edad xDDD pero si se puede drift con traccion delantera

  17. drift bmw dice:

    hola soy el del comentario de drift vectra y la verdad esque yo era como todos vosotros defendiendo el drift delantera pero hace algo mas de dos meses me compre un bmw e36 coupe 320i y la verdad es que no hay comparacion entre un delantera y un trasera si teneis la oportunidad comprar un trasera
    jejej

  18. nelib05 dice:

    Reblogueó esto en Nelib05's Blogy comentado:

Responder

