Cuando toca reinstalar Windows…

¿Alguno ha tenido que reinstalar Windows alguna vez? ¿No? 😉

Personalmente llevo reinstalando Windows desde su versión 3.11, sobre todo por mis ansias de aprender (ya podía tenerlas en las asignaturas de la uni jeje) y meter mano donde no debía. Reinstalar Windows…sí es fácil, rápido y hoy en día lo hace todo hijo de vecino; pero lo peor viene después de instalarlo… Los que ya lo han hecho ya sabrán a lo que me refiero. :-P

Claro, hay que instalar el cortafuegos y antivirus para después conectarse a internet y bajarnos todas las actualizaciones en el Windows Update. Luego (en este punto ya estás más aburrido que ver un programa del corazón por la tarde 15 minutos) hay que instalar los programas ofimáticos, fotográficos, códecs, reproductores mp3 y vídeo, Java, Flash, visor PDF, drivers de la tarjeta gráfica…

Bufff, no sé a ustedes pero cada vez que me encuentro en esta situación me desespero.

Una de las soluciones que encontré y que me ahorra mucho tiempo es bajar todo lo que necesito de la página http://www.filehippo.com/ Tienen todos los programas de calidad y ordenados por categorías (Antivirus, drivers, oficina, audio y vídeo, chat, cortafuegos, etc). Además son todos gratis (freeware y/ó opensource) o tienen un período de prueba.

Echen un vistazo y verán que es un buen sitio para tener todo a la última.

También suelo utilizar el Google Pack, una recopilación de programas muy útiles y además gratis. Yo prefiero elegir que programas quiero instalar; mi elección: Google Earth, Picassa, Firefox (aunque le quito luego la barra de Google), Adobe Reader y Skype.

Responder

